jueves, 30 de octubre de 2014

Los grandes padres del Mundo


Los sirelines galgos del mundo
Un hecho muy interesante es que la mayoría de los Padres más importantes del mundo están en sus sirelines descienden directamente de un perro: Rey Cob [Reino Unido 1839] nacido 1839 en el Reino Unido.
Este sireline lleva sobre el ancestro conocido Contango [UI 1870] . Hay tantos padres sucesos de esta línea, por mencionar algunos nombres muy conocidos:
 HB's Comander , Temlee , Sand Man , Monalee Champion , Supreme Fun , Newdown Heather , Hi There .
 El origen de los mejores sementales del mundo. En base a la Estadística Galgo-Data demuestra que en los 60 mejores sementales del mundo desde 2001. Todos estos Padres son de  una brecha descendiente directamente de uno de los dos padres de la fundación: Rey Cob [Reino Unido 1839] y Rolla [Reino Unido 1804] .
Todos Topsires de Australia son descendiente directo del Rey Cob:
Head Honcho , Gun Law Osti , Awesome Assassin , Token Prince , Golden Currency , Light of Fire , World Title , Black Shiraz , Malawis Prince , Bobniak , Roanokee , Cry Havoc , Rapid Journey , Lansley Bale , Big Ginger Boy , Droopys Sandy [IE/AU] , Proper Tears , Elle's Commando , Ultra Desire , Acacia Ablaze 
Todos los Topsires de Irlanda / Reino Unido - además de la línea "Greenpark Fox" - son descendiente directo del Rey Cob:
Top Honcho[AU/IE] , Staplers Jo , Spiral Nikita , Toms the Best , Vintage Prince , Smooth Rumble [AU/IE] , Frightful Flash [AU/IE] , Larkhill Jo , Some Picture , Mustang Jack , Iceni Regent [AU/IE] , Arrigle Buddy , Westmead Merlin , He Knows ,Thorgil Tex [AU/IE] , Shaneless Slippy , Roanokee [AU/IE] , Hilltown , Newry Hill 
Sólo un puñado Topsires de los EE.UU. están descendiendo de la parte europea de la línea de Rey Cob:
Molotov , P's Raising Cain , Oswald Cobblepot , Fortress[IE/US] , TNT Star Wars , Evening Memory 
La mayor parte de los Estados Unidos topsires líneas son descendiente directo del australiano El Dickens [AU 191x] nacido alrededor de 1910.
Esta línea se ha convertido en uno de las más influente en la linea de padres en Estados Unidos a través de Tell You Why* [AU/US 1957] .    .
Los mejores padres son:
 Greys Statesman , EJ's Douglas , Gable Dodge , Wigwam Wag , Unruly Thomas , Flying Train , Rapido Rambo , Oshkosh Racey , Trojan Episode , Minaki Zeke , EJ's Douglas , My Rooster , Great Son , Oshkosh Slammer , System Carl y en Irlanda: Lassa Java . 
Peter Rose de los excelentes Winninglines Australien ayudó a trazar esta línea de nuevo a la de King Cob[UK 1839] .

La única línea de padre importante, además de la del Rey Cob vino del ancestro australiano Comedy King [AU 1908] . Esta línea es en realidad sólo la parte superior en Irlanda / Reino Unido y tuvo que ser (re) importado sobre  EE.UU. de Australia. Peter ayudó a rastrear Comedy King de nuevo al Reino Unido nacido Rolla [Reino Unido 1804] propiedad de Lord Rivers.
Greenpark Fox , Liberty Lad , Rocked Fire* [AU/US 1952] , Rocker Mac* [AU/US 1951] uno de los grandes padrillos en  USA, Chief Havoc [AU 1944] . 
Los  sementales irlandeses mayor jerarquía en descendencia de lineas paternas son ::
Come On Ranger , Trade Official , Droopys Fintan , Cry Dalcash 


El Padre de padres King Cob .







miércoles, 29 de octubre de 2014

Historias de grandes corredores.EL gran Ballyregan Bob, 1985/1986 galgo del año. Récord mundial titular con 32 triunfos consecutivos 16 fueron track Records. El ganó 42 de sus 48 carreras. Posiblemente uno de los mayores corredores que jamás haya corrido. 



Swansalona Diva - British Breeders Stakes Final 2014 -

lunes, 27 de octubre de 2014

Analisís de un Padrillo

Se ha dicho en el pasado, que una buena manera de juzgar a un padre es ver cómo muchos de los hijos que produce que son tan buenos, si no mejor en la pista, que el padre mismo. Si bien puede ser un argumento subjetivo, y obviamente no se aplica a todo el mundo, es interesante comparar esta estrategia a las decenas de Padrillos disponibles en la actualidad. Con tantas opciones para elegir a partir de ahora de sprint a fondistas, de Americanos a Irlandeses y Australianos a Criollos importaciones y cria propia -  pueden ser casi soporífera mirando a través de las bases de datos, tratando de comparar uno con el otro. Tal vez utilizando el método anterior es una manera de separar el campo un poco y obtener un control sobre cualquier valor representado.

Aunque, obviamente, la mayoría de los criadores / propietarios estarán buscando un cierto conjunto de no-negociables en la selección - el temperamento, la tenacidad, la fuerza / velocidad. etc;  Obviamente no hay ninguna regla exacta en cuanto a lo que va a hacer un padre exitoso antes de probarlo en forma adecuada en tiempo y cantidad de hembras a seleccionar.

Hay reglas  minimas así como los precedentes establecidos por las leyendas del mundo de las carreras como fueron - Brett Lee, Bombastic Shiraz , El Galo, Wheres Pedro y muchos otros padres superestrella, eran todos campeones en la pista y criados en la alfombra roja y que se a visto  en varias ocasiones tiran corredores de clase similar. Pero no siempre funciona de esa manera. Los corredores mencionados anteriormente son ejemplos de la naturaleza voluble del juego de crianza, y se suma a la imprevisibilidad que sin duda mantiene la industria de la cria. 

La metodología tiene como fundamento que la capacidad de un ejemplar para correr distancias cortas o de fondo esta conformada por muchos factores que son heredables tanto por la línea paterna como por la línea materna. Entonces, para evaluar la capacidad de un padrillo para transmitir a sus hijos la disposición para correr distancias cortas o de fondo se hace necesario evaluar no solamente sus resultados globales como padrillo, sino también sus resultados parciales con ciertas líneas maternas, así como también la proporción/calidad de las líneas maternas de sus hijos.
Los buenos padrillos provienen en casi todos los casos de una muy buena linea paterna, es decir, lineas que han demostrado a través del tiempo producir hijos de gran capacidad corredora en diferentes lineas maternas .
Es básico analizar las estadísticas y la historia de las lineas paternas para determinar que tenemos lineas mucho más influyentes, es decir, tradicionales árboles genealógicos que han producido gran cantidad de ganadores clásicos a lo largo del tiempo y cruzados con diferentes lineas maternas
Si analizamos a los padrillos de gran calidad podemos observar que en lo referido a performances son ganadores clásicos de grado y extraordinaria campaña pistera siendo en algunos casos campeones o provienen de padrillos ganadores clásicos de grado o sementales campeones en caso de no haber desarrollado campaña pistera".
Los padrillos campeones o con tradición de hijos ganadores clásicos tienen en sus cruces una clara influencia de inbreedings, linebreedings, cruces cerrados a una familia determinada y combinación de determinadas familias que demuestran que la influencia de estos tipos de cruce es determinante en la capacidad transmisora de los mismos .
Conclusion : 
Un buen padrillo debe tener una línea paterna que haya demostrado a través del tiempo producir hijos de gran capacidad corredora en diferentes líneas maternas.

Un aspecto interesante en cuanto al éxito de un padrillo como productor de animales capaces de obtener victorias en pruebas de grado, tiene que ver con la capacidad de estos de producir animales que puedan desempeñarse con éxito en los diferentes tipos de superficies que componen las pistas de carrera en la actualidad. A esa habilidad de un padrillo se le conoce como versatilidad .



    


       

Dutch Bahama - greyhound racing

Para todas las edades







Americanos

2003 Melbourne Cup Bombastic Shiraz

2005 Sandown Shootout track record Bond

The Meadows: David Bale wins 2012 Group 1 SKy Racing TOPGUN