sábado, 29 de noviembre de 2014

Boylesports.com Dundalk International 2011 Open 550

Kerry Agribusiness Irish St. Leger Semi-Finals

Decirle porqué  -- Tell You Why - Puntal de la história -

Decirle porqué fue criado, propiedad y entrenado por Joe Kelly, de Orange, en Nueva Gales del Sur. Kelly es considerado como uno de los criadores más importantes de Australia de su época y decirle porqué fue el resultado de más de 20 años de cría para producir un galgo él consideraba uno de sus mejores logros en toda una vida dedicada al deporte. decirle porqué fue incluido en el Salón de América fo Fama en 1978. Fue el No. 1 Sire en ese país en 1967 y 1968.EE.UU. Cría experto Gary Guccione es citado por el diario. Pregunte a cualquier criador que él considera el padre de mayor influencia en las posibilidades de los Estados Unidos están decirle porqué * se mencionarán, 9 de cada 10 veces. Como perro raza en Australia ganó el 1959 Classic Bi-Anual a Harold Park.



picture of greyhound Miss Gorgeous




Los hijos mas destacados de este fenómeno - un nieto especial el fabuloso Sand Man jefe de raza en Irlanda .
His most illustrious sons and daughters are as follows Cactus Lonesome Westy Whizzer Bill PeteMoon Gossip Miss Gorgeous Westy ColonelTell Tom Royal Topper Crack RulerMickey’s Spread Westy Wacket ScattySpec Harmony Agreed UponThe bloodlines of ‘Tell You Why’ can be prominently found in the top stars of the 1990’s such asDowning, Understood, Perceive, Dutch Bawarma, Unruly, Oshkosh Racy, Rooster C, Sandmanand many others.Regarding ‘Sandman’ he was whelped in 1973 and ‘Tell You Why’ was the sire of his dam ‘Miss Gorgeous

viernes, 28 de noviembre de 2014


Yahoo Omar

Yahoo_OmarASML

Cry Solitario x Pin Oak Vicki32.5kg Mar '07http://www.greyhound-data.com/d?z=N3IV1J&d=yahoo+omar&x=17&y=15Superestrella volar de Estados Unidos.
  • Dos veces All American en 2009 y 2010.
  • Capitán de 2009 Todo el equipo americano, (equivalente a Greyhound del Año de Estados Unidos) y ganó 2.009 Rural Rube para el velocista estadounidense.
  • "Yahoo Omar hizo lo que muy pocos perros en América hacen hoy .. viajó y corrió en todas las mejores carreras de estaca y en todos los mejores temas de América"
  • Ganador 2008 Palm Beach Futurity
  • Won 2009 Mardi Gras World Classic
  • Ganó Dubuque rey y la reina.
  • Segundo 2009 y 2010 de Palm Beach Él My Man Classic, Mardi Gras Joe Ryan Memorial y la hollywoodiense 2009,
  • Finalista en Bluffs Run herradura Estaca y 2010 Clásico Mundial.
Por encima sire de Estados Unidos en 2012 CRY LONESOME (Gable regate x Jabberin Jackie) de una de las matronas de cría más importantes de América PIN ROBLE VICKI (viaje Visa x Pin Oak Abby) .. # 1 US camada perra en 2009.Al igual que muchos de los galgos de los Estados Unidos hoy en día, el pedigrí de Yahoo Omar encuentra sus raíces cargados de viejas líneas de sangre irlandesa que se forman con el tiempo para adaptarse a los rigores asociados con las carreras en Estados Unidos. De su padre (Solitario Cry) 5ª madre es irlandesa, Lively Dawn y la quinta presa de Pin Oak Vicki es también irlandesa, Color Lindo (por Spectre).Primeros cachorros de Omar incluyen ..
  • ¿Qué sigue (x Flying exorcista) velocista de primera clase en el Palm Beach, 62 aperturas con 28 victorias,
  • KEBO GRETA GARBO (x Gris Puerta del viento) de primera clase Grado velocista AA en Wheeling Downs corriendo segunda Wheeling Sprint Final,
  • OMAR DODGER (x tía Mary Jane) Southland Razorback finalista, grado AA sólido Southland
  • Primera clase JOHNNY GUITAR Grado velocista AA Golfo ganó 27 de 63
  • YAHOO AVALANCHA (x Durango Dazzler) Grado sólido Un ejecutante en Southland
  • HITTHATRAIL de KB (x Annie de Whistler) Grado sólido A en Southland
  • ESO ES TOME GRIEGO (x Flying exorcista) Grado A Wheeling Downs
La doble All American Yahoo Omar está bien dentro del top 50 (36a) en la lista actual de toros de EE.UU., con sólo unas pocas camadas en la pista de carreras. En sólo 5 años de edad que pudiera establecerse para un gran futuro como él es uno de los primeros nieto de de supersire Gable Dodge a moverse dentro de la parte superior de Estados Unidos 50.


Ronan Izmir Wins 2013 Ballarat Cup

jueves, 27 de noviembre de 2014

El increible greyhulk !!!


Muchos apasionados del galgo quisieran tenerlo en su jardín .


martes, 25 de noviembre de 2014

Analisis de cria y genética .

Desde hace ya mucho tiempo el analisis de cria y genética a la hora de realizar cubrimientos en el Spc se a venido practicando con muy buenos resultados tal es que hoy también se realiza en los galgos en la mayória de los lugares donde se cría a conciencia tratando de obtener mejores animales, ya sean para reproducción o pista aquí les dejo algo muy importante para leer referido al asesoramiento de la genetica del caballo de carreras hoy practica muy utilizada tambien de los galgos de pista y campo .

La genética, como ciencia, ha producido grandes logros en el avance del conocimiento de la herencia y en la aplicación práctica de la cría de la mayoría de las producciones domésticas logradas por el hombre. 
Pero esta misma genética, que tan firme creemos ser la que gobierna los más recónditos conocimientos de la herencia, se muestra ciega, débil e impotente para explicar hechos que más allá de tener explicación científica, constituyen los parámetros inconmovibles, según los que se rigen los criadores, sobre todo los criadores de animales de competencia (especialmente los criadores de caballos de carrera), en su cotidiana labor de selección y enrase, y esto está respaldado por la sabiduría instintiva de los criadores talentosos.
Este escrito intenta demostrar que el factor más importante, que la clave indiscutible en el ámbito de la cría de animales de competencia, sea cual fuere su especie, es la persona, la individualidad misma del criador, y que 
en última instancia el criador talentoso, en su calidad de gran conocedor de los animales, que él prepara para un fin competitivo, está conectado a factores tan cotidianos como el sol que alumbra cada amanecer, y tan superiores a la genética en su influjo sobre el éxito, como habituales son en su acción. 
Daremos algunos ejemplos para corroborar lo antes expuesto. 
Es un hecho irrebatible que existe una diferencia radical entre la teoría genética y el modus operandi de los criadores de caballos de carrera. 
Como es bien de todos conocido, un postulado básico de la genética, es que el ADN de un ser viviente, de un individuo determinado (en ausencia de radiaciones) permanece fijo e inmutable, a lo largo de la existencia de dicho individuo. 
Ahora bien, si el ADN, o sea los genes de un individuo no experimentan (salvo muy raras excepciones) el más mínimo cambio, a lo largo de toda su vida ¿Cómo se explica que, mientras los criadores de ganado, a la hora de cruzar un toro con una vaca de otro criador, que reside en una región lejana, se contenta con enviar simplemente la simiente, en una probeta, a través de un avión, helicóptero o cualquier otro medio de transporte, mientras que, al contrario, los criadores de caballos, a la hora de cruzar un semental, con una yegua de otro criador, envían sin titubeos al animal mismo, aún cuando sería infinitamente más barato, recurrir a la fertilización in vitro? 
Es evidente que hombres, que han amasado considerables fortunas, como lo son muchos criadores de caballos de carrera y que se encuentran asesorados por expertos conocedores de la herencia, no van a darse el lujo o extravagancia de derrochar ingentes sumas de dinero (y menos en el terreno de los negocios) por un mero capricho; si obran así, es que actúan en función de hechos, tan concretos e irrebatibles, como la existencia de la gravedad. 
¡Y no obstante, su accionar es totalmente opuesto a uno de los dogmas principales de la genética! Justamente el que postula que los genes de un individuo, no sufren ningún cambio a lo largo de la vida, del cual se deriva que cada célula reproductora de un individuo, es absolutamente idéntica a las demás. En otras palabras la genética postula que, según el testimonio de los genes, todos los espermatozoides de un individuo, son completamente iguales, pero, sin embargo, los criadores de caballos, a despecho de ese dogma, hacen caso omiso de los genes y a diferencia del criador de ganado, el cual se contenta con un sistema artificial, pero que, según el dogma genético, es “igual” a la fecundación que se da en la naturaleza, escoge el sistema natural de fertilización, aún cuando insuma grandes cantidades de dinero, pues él, como criador experto, sabe que, por el contrario a lo que dicen los genes y los genetistas, existe una diferencia fundamental entre la fecundación que se da en la naturaleza y la que ocurre de modo aberrante en la inseminación artificial, y la prueba incontrovertible de ello, la constituyen dos hechos:
El que por un motivo de importancia fundamental, es un solo (entre millares de espermatozoides) el que llega ( después de una selección dada por la velocidad) a fecundar el óvulo y es indudable que hay algo que no se puede medir ni pesar, y de lo que no existe la más mínima impronta en los genes, que lo hace sustancialmente diferente, e infinitamente superior a los demás , aún cuando procedan de un mismo individuo.
Que dicha distinción capital se halla respaldada por el negocio multimillonario del caballo de carrera. 
Muchos se preguntarán en qué radica la diferencia fundamental que existe entre los animales de competencia, por ejemplo, caballos de una parte, y entre los animales domésticos que sirven para consumo humano, por ejemplo vacas, gallinas de consumo, de otra parte. 
Esta diferencia radica en que mientras los primeros son verdaderos deportistas, cuya constitución ha sido seleccionada para desempeñarse en la competencia (en pos de aventajar en velocidad, en el caso de los caballos, pero siempre teniendo en cuanta la competencia y la relación de antagonismo con un adversario) en tanto que los segundos, tan sólo han sido seleccionados para servir de alimento, y no importa si son débiles o atrofiados, en tanto sirven para ser comidos. Recuérdese que en el combate por la vida son los débiles los que sirven de alimento a los depredadores. 
La teoría de los Nicks.
Esta teoría que emergió en el ámbito del caballo de carrera, pero que es aplicable a cualquier linaje animal o inclusive vegetal, afirma que dos individuos determinados (independientemente de su origen) por una causa desconocida, al cruzarse, producen una descendencia superior, como si esa causa desconocida estuviera circunscripta a la individualidad de esos dos individuos. Obviamente la existencia de una genealogía reconocida detrás de esos dos individuos aumenta las posibilidades del “Nickeo”. Pero la genealogía parece ser un factor secundario de la causa del Nick siendo el principal la individualidad de dos individuos, más allá de factores genéticos o como dijo el célebre criador de caballos de carrera, el italiano Federico Tesio “este contenido (la individualidad) es acaso el resultado armónico de ciertas combinaciones que siempre resultan agradables, mientras que otras son repulsivas. La mezcla de aceite, sal y vinagre es siempre agradable en una ensalada, pero café con sal y vinagre producirán invariablemente una mezcla repulsiva. Puede ser que este mismo elemento de vibraciones armónicas determine el constante suceso de cruzamientos de dos líneas en el pedigree de un caballo .
El criador no puede hacer magia ni lograr que todo lo que él moldea en su cerebro salga como lo planeó en la realidad, ya que una cosa son los hechos tal y como los planteamos en nuestra mente y otra muy distinta son esos mismos hechos al producirse en la realidad objetiva; y esto es así porque los animales no son simples máquinas o mera arcilla que podamos modelar a voluntad según nuestro antojo, los seres vivos poseen una autonomía, una independencia, que es resultado de miles de millones de años de evolución de sus fluidos, plasma germinal y arquitectura anatómica y el criador, en el brevísimo lapso de tiempo de su vida(que no es nada comparado a los 3.500.000.000 de años que tiene la vida sobre la tierra) apenas puede propiciar la aparición de ciertas cualidades, pero jamás transformar una cualidad en otra distinta, es decir, el criador puede acentuar una cualidad pero jamás hacer aparecer dicha cualidad allí donde ésta no existe; en otras palabras el criador puede ser arquitecto, pero nunca transformar la naturaleza de la substancia con que trabaja en otra naturaleza distinta.
Esto es así porque hay una enorme diferencia del factor tiempo entre la selección natural y la selección del hombre ya que mientras que la primera cuenta con el insondable total del tiempo, con miles de millones de años, la segunda se encuentra reducida al pequeñísimo y reducido segundo que es la vida de un hombre comparada a los períodos geológicos que duraron millones de años. 
desconocido y un animal de reconocida genealogía, no les quepa la menor duda que optará por el segundo, porque la herencia es la fuerza motriz del cambio y el criador aporta el combustible para dicha fuerza. 
Y es que el criador no puede hacer magia, lo máximo que puede lograr son ejemplares excelentes y míticos, pero jamás perfectos y aún pese a esto debe seguir buscando la perfección, pues el hecho de que aún no hemos llegado a la perfección, no invalida nuestros continuos esfuerzos tendientes a tal destino. 
Por último debemos recordar el siguiente factor: hay sangres que inherentemente son superiores a otras y aunque el criador haya cometido algunas equivocaciones, la propia fortaleza de estas sangres es capaz de contrarrestar la contaminación con sangres inferiores. 
Por otra parte tenemos la contrapartida de esta situación: Casos en que hay sangres débiles que aparentemente no dan muestras de degeneración, pues los individuos pueden competir con cierto exito, pero luego la declinación se manifiesta en la descendencia, en definitiva se trata de 
sangres que están caminando al filo de la navaja y que debido a una debilidad constitucional no han podido suprimir las consecuencias nefastas de ciertas decisiones poco afortunadas del criador y por ende lo que camina por el filo de la navaja no ha de tardar en caer con desastrosas consecuencias. 
En éste como en otros casos, lo que determinará el éxito y la clave para sortear éstos problemas es el más atávico de los factores: “el instinto”. Por último debemos tener presentes los siguientes factores, que por obvios, a veces resulta fácil olvidarles. Que las crias de caballos o cualquier otro animal de competencia es un hecho dinámico, que todo está en perenne movimiento, desde la sangre hasta la transmisión de cualidades; que las decisiones que hemos tomado en el pasado influyen inevitablemente en el presente y que las que tomemos en el presente (que es lo más fugaz) influirán de modo irrevocable en el futuro. 
Por último hay que subrayar que la mente debe estar abierta y que todo tiene su tiempo: desde los rayos del sol que infunden vigor a toda forma de vida, pasando por el éxito, la derrota, la declinación y el nuevo amanecer y la aurora del nuevo ser, que se abre paso en la vida a la espera de futuras batallas.-

domingo, 23 de noviembre de 2014

the usa influence in australia

Un Big Mac, KFC y todos los otros símbolos que son los Estados Unidos, sin duda han tenido un impacto en Australia. Y las carreras de galgos no ha escapado a la influencia del galgo estadounidense en nuestras costas. En todas partes se mira en el árbol genealógico de los galgos de Australia hay una influencia de Estados Unidos. Echemos un vistazo a algunos de los impactos más recientes sobre en nuestra competición.

DESTINI FIREBALL   armar una impresionante racha de Grupo 1 éxito distancia recientemente con victorias en la venta de la Copa, Zoom hacia mejores y Medio Fondo de la Copa. Su madre Grises El destino es una importación americana que era una hermana para el ganador de los Millones Derby Lane.

GLEN GALLON  Uno de los grandes velocistas en Australia para el último par de años ganadoras 1s Grupo y siendo subcampeón en un botín de Grupo 1 características. Su padre Flying Stanley era un campeón en los EE.UU. y ganó la edición inaugural Millones Derby Lane.DAVID BALE El reciente ganador de Grupo 1 Topgun y otro de la famosa raza Paul Wheeler. La madre de David Bale está engendrado por la velocidad Fortificado EE.UU. importación.KNOCKA NORRIS  Uno de los súper velocistas de su tiempo ganando el Grupo 1 Nacional Sprint y un perro que rompió varios récords de pista. Su hermana de camada Elite Oriental hizo exactamente lo mismo. Knocka Norris ha sido mejor que el semental práctico. Su segunda presa es una hija de la velocidad Fortificado EE.UU. importación.GOT A MOMENT Establezca el mundo de las carreras de galgos baje a finales de 2012, cuando ganó el Grupo 1 Copa de Melbourne y el Grupo 1 de la Copa Brisbane todo dentro de unas pocas semanas. El powerball pinta de tamaño está fuera de puta por los EE.UU. importación Banquero Hud un hijo del gran señor Gable Dodge

DYNA NALIN  Otra Wheeler perro criado que demolió a sus rivales para ganar el Grupo 1 de la Copa Perth a principios de año contra un campo casa de máquinas. Dyna Nalin es un hijo de Ashom Bale quien a su vez es hijo de la estrella estadounidense Braddy.

DYNA LACHLAN-  Ahora, uno de los toros jóvenes de auge en el país, ganó el Grupo 1 de la Copa de Australia y el Grupo 1 de la Copa Adelaide. Su madre Benden Flex es una hija de Ashom Bale quien a su vez es hijo de la estrella estadounidense Braddy.RADLEY BALE-  Todavía el ganador clásico más alto jamás criado por la perrera Wheeler en $ 570.000. Radley Bale es la viva imagen de su famosa damsire Rage of Fury una estrella estadounidense media distancia que acababa de un apareamiento o dos en Australia, pero su hija ha dejado un campeón.Bekim, Heston y IRMA BALE- Los hermanos de camada increíbles, trituradores de registro o ganadores de grupo todos ellos. Tienen una interesante cruz de los EE.UU. gran Por Tar, un perro de raza fina y padre, que es el fuego de la tercera presa de estos galgos pendientes.ECHELON y granduer Dos de los mejores stayers en la tierra en 2012. Ellos eran hermanos de camada de la primera clase sprinter Mogambo pero su madre era hija de la leyenda estadounidense sire Flying Penske que ha hecho un gran impacto en líneas de sangre de Australia.TEXAS GOLD, QUIDAME, LUCY DE LA LUZ --Los hermanos de camada y tres que se quedan estupendos, ganadores de grupo y realizar un seguimiento trituradores de registro. Desde una de las mejores damlines este país ha visto pero eran significativamente por Flying Penske el gran estadounidense. Fue el éxito de este trío que comenzó el impacto del vuelo Penske tendría en Australia. En el stud, Texas El oro es el padre de la stayer máxima categoría Taladro 'Em.BOBBY BOUCHEAU- Durante un año este magnífico negro demostró que era uno de los mejores que se quedan en el país. Ganó una serie de 1s Grupo y corrió veces abrasadores. Él es un hijo de la Galloper campeón y semental Bombastic Shiraz. Pero la influencia de velocidad de Bobby también vino del hecho de que su madre es una hija de la sala de los Estados Unidos de Douglas Fama de EJ.Velocette y Slater ganadores de Grupo 1 y toros ahora exitosos. Ambos están fuera de las hijas de los EE.UU. líder semental Fortaleza.CINTIARNA surgido para convertirse en el ganador del Grupo 1 de la Temlee en Los Prados a principios de año. Esta magnífica perra tiene la antigua clase alta estadounidense perro Galilea como el padre de su segunda madre.ONE TREE HILL -El Grupo 1 Patas de ganador del trueno y ahora un exitoso broodbitch clase de grupo, ella es una hija del perro EE.UU. Gable Lafourche que era unraced sino de una camada de campeones estadounidenses.

Screen shot 2013-04-17 at 22.18.31



domingo, 9 de noviembre de 2014

Historía - All England Cup

Las carreras de galgos por primera vez a Newcastle en 1928, cuando, el 23 de junio de Brough Parque organizó su primer encuentro con la pista situada en el 1 ° 33 'W 54 ° 58' N. Las carreras de galgos sigue siendo popular en el noreste hoy y Gosforth Park también tiene una reunión ordinaria. La pista de lijado tiene una circunferencia de casi 400 metros, aunque antes de 1980 los galgos corrieron sobre una superficie de césped. La carrera más prestigiosa que se celebra anualmente en el circuito es el All England Copa que se disputó por primera vez en la pista en 1938, aunque en 1946 el ganador Inglés Geyhound Derby Noticias del lunes fue un éxito. (Se muestra una lista completa de los ganadores anteriores de abajo).

Brough Park RC.JPG (15584 bytes) Brough Park RC2.JPG (14706 bytes)   HG1.JPG (31907 bytes)

HG2.JPG (33080 bytes)

HG3.JPG (34711 bytes)

HG4.JPG (33468 bytes)

HG5.JPG (31521 bytes)

HG6.JPG (33448 bytes)

SPRINTS (up to 385m) STANDARD (386-549m) DISTANCE (550-699m) EXTENDED (700-999m)
Newcastle Brough Park Track Records at a snapshot in time:-
SPRINT 290 metres Target Brett 16.78 secs. Rating 71 9th October 2010
STANDARD 480 metres Droopys Shearer 27.90 secs Rating 67 1st July 2004
DISTANCE 640 metres Calzaghe Frisby 38.61 secs Rating 52 19th September 2006
EXTENDED 895 metres Flying Winner 55.93 secs Rating 35 12th November 2008
ALL ENGLAND CUP WINNERS ( Contested over 480 metres or 525 yards)
1938Ballyjoker
1939Ballycurreen Soldier
1946Mondays News
1949Intelligent Joe
1950Olivers Lad
1951Fancy Hero
1952Endless Gossip
1953Leafy Ash
1954Templenoe Rebel
1956Paracelsus
1957Kays Imperial
1958Simmer Down Pal
1959Just Fame
1960Quare Fame
1961Amys Pal
1962West Bermuda
1963Atomic Rake
1964Total Barber
1965Booked Out
1966Kilbeg Kuda
1967Home Grown
1968Pools Punter
1969Jackpot Painter
1970Allied Banker
1971Spectre Jockey
1972Bright Tack
1973Fly Dazzler
1975Show Man
1976Houghton Rip
1977Prince Hill
1978Champers Club
1979Burniston Jet
1980Jon Barrie
1982Long Spell
1983Squire Cass
1985Moneypoint Coal
1986Lavally Oak
1987Killouragh Chris
1988Pond Hurricane
1989Slippy Blue
1990Alans Luck
1991Monaree Tommy
1992New Level
1993Toms Lodge
1994Moral Director
1995 (Run at Sunderland)Just Right Jumbo
1996Greenwell Eagle
1997Endon Tiger
1998Stephens Hero
1999Derbay Flyer
2000Toblermorey Boy
2001Barney the Bold
2002Let it Slip
2003Full Cigar
2004Tally Ho Shimmer
2005Bell Devotion
2006Geordie Parker
2007Wright Signal
2008Boherna Best
2009