martes, 30 de junio de 2015

lunes, 29 de junio de 2015

Un logro Patagónico de un  incansable precursor de la raza , siempre presente las charlas con el ya fallecido Aldo un amigo mas entre Barbuchos !

RECONOCIMIENTO OFICIAL del Galgo Barbucho Patagonico

El Directorio del Kennel Club Argentino, junto a sus Delegados Regionales y Jueces, tienen el orgullo de anunciar que se ha logrado el RECONOCIMIENTO de la Tercer Raza Argentina, el GALGO BARBUCHO CRIOLLO.
En una investigación de los Cinofilos Profesionales y Jueces Internacionales, el Señores Ezequiel Cusnir y Juan Pablo Coniglione, que elaboraron el ESTÁNDAR OFICIAL.
Este Galgo de Pelo Duro, pasa a formar parte de las únicas tres razas de galgos de pelos duros, junto al Irish Wolfhound y el Galgo Escocés, pero con caracteristicas propias de la Región Patagonia Argentina.
El Directorio en su conunto Agradece al Dr. Aldo Omar Iriarte, quien trabajó incansablemente durante más de 40 años para estandarizar la raza, fijando las caracteristicas actuales. El Doctor Iriarte también descubrio los antecendentes que dan origen a esta raza hace ya tres siglos.
Según el Doctor Iriarte en su blog....."Sus ancestros fueron los irish wolfhoundintroducidos por barcos ingleses que comerciaban con los nativos Shelknam (Onas para nuestra lengua) de Tierra del Fuego y Tehuelches del sur de Santa Cruz, plumas, pieles y cueros de animales salvajes.
Ante la llegada del caballo, los nativos cazaban a pie con un tipo de perro barbucho grande de hocico fino. Por su utilidad en este tipo de caza a pie el perro era cuidado con esmero, a diferencia de épocas posteriores. El naturalista Charles Darwin en su libro "El origen de las especies", impresionado por este hecho, llega a decir que "los nativos de Tierra del Fuego cuando pasaban hambrunas prefieren matar a las mujeres viejas, antes que a sus perros de caza"....
El Kennel Club Argentino Agradece a la familia del Doctor Aldo Omar Iriarte por aportar la información junto con las fotos, esperando que el Honor rendido al Doctor en este reconocimiento alcance para inmortalizar tan excelnte trabajo.
El KCA, aprovecha para llamar a los poseedores de Galgos Barbuchos Criollos registrar mediante el sistema deRegistro Inicial a los ejemplares, buscando que las caracteristicas ya fijadas se conseven en el tiempo.
Con el fin de ser muchos más especificos en la construcción de la raza buscamos medir técnicamente a ejemplares, no buscando descartar ninguno, sino todo lo contrario, buscando tener referencias de hacia donde conducir la selección de más y mejores ejemplares.




















































































































































































































































































Ballymac Eske - T.R.- Coors 3 Steps to Victory Final 2014 - Sheffield Gr...

Ballymac Eske - Coral Greyhound Olympic Final 2012 - Hove Greyhound Stadium

Ballymac Vic Back To His Best

sábado, 27 de junio de 2015

Rio Quattro

Increiblemente a este hijo de Ace Hi Rumble lo " marque " en sus comienzos como corredor la razón de esa mirada fue su doble carga de un perro al cual siempre admire Murlens Slippy, un gran perro con un gran pedigree define en el tiempo sus rasgos de ganador a traves de sus generaciones Rio Quattro el nuevo campeón del Derby Ingles es prueba de ello .



Rio Quattro -

martes, 23 de junio de 2015

Bragado



Bragado y sus leyendas : El Potro Bragado y el Barcino ligero !

Pampa inmensa recorrida por tigres, gamos, pumas, venados, avestruces, toros bravos, perros cimarrones, y caballos salvajes. Pampa solitaria, interminable, misteriosa y sobre todo temida a causa del indio que la habitaba. También pura pampa era lo que hoy se conoce como Bragado.
Para esas fechas año más año menos se organizó una expedición dispuesta a desafiar los peligros y obligar a los indios a retirarse hacia el sur. Exitosa regresó la compañía, cargada con pingües beneficios: cueros curtidos, ganado vivo y potros domados, pero frustrados por un pingo que se les había escapado a pesar de todos sus intentos de apresarlo.
Tiempo después decidieron realizar una segunda expedición pero con un objetivo principal poder atrapar al magnífico ejemplar de Potro Bragado[1] , salvaje y majestuoso que habían descubierto la vez anterior. Esta vez estaban decididos a tener éxito costase lo que costase.
Quedaron en juntarse a orillas del río Salado justo donde un arroyo atraviesa dos lagunas y desemboca en él, para formar un círculo en cuanto avistaran al animal impidiendo de ese modo que pudiese escapar.
Todos y cada uno de los hombres se prometía sí mismo ser quien se apoderarse del salvaje potro, pues todos recordaban como en la ocasión anterior el soberbio animal acosado por los gauchos, cuerpeando lazos y boleadoras enderezó decididamente por el mismo medio del campamento, dejando boquiabiertos y paralizados a los hombres, y escapó relinchando hasta perderse en la lejanía del horizonte.
Varios días esperaron hasta que uno de los gauchos avisó que se lo había visto por la mañana pastando tranquilamente a orillas de la laguna chica. Los hombres armaron sigilosamente el círculo, listos para darle caza en cuanto apareciera.
De repente surgió entre los matorrales el codiciado animal. Fantástico, soberbio, indómito, alzó la testuz y olfateó el peligro mientas el cerco se cerraba a su alrededor. Miró a en todas direcciones, midió el peligro y para contemplarlo mejor trepó la barranca que aún existe en la desembocadura del saladillo en la laguna Grande. Los gauchos fueron cerrando más y más el cerco con absoluta precaución. El sol declinaba sobre la inmensidad pampeana iluminando todo con naranjas y rosados que poco a poco enrojecían como si el cielo mismo se tiñese en sangre.
Cañadas y pajonales parecían arder en llamas para luego dejar que las sombras de la noche les ocultaran. Ya caía el sol, ya el cerco se cerraba cuando de pronto recortado por la luz solar, en lo alto de la barranca apareció la figura arrogante del animal con sus crines flotando al viento y sus ojos fijos en el horizonte lejano.
Ya se alzaban los brazos haciendo girar los lazos, ya se aprestaban las boleadoras para atrapar al indomable cuando soltando un relincho profundo, la magnífica bestia saltó desde lo alto de la barranca a las profundidades del agua, hundiéndose en ella hasta perderse para siempre.
Gruesas lágrimas saltaron de los ojos de los gauchos testigos del gesto valeroso del animal que optó, igual que hacían ellos, por la libertad antes que por una vida prisionero.
Tiempo más tarde en honor al bravo animal se llamó Bragado a la ciudad que en ese mismo sitio se levantó.
Papillón .


http://galgosyotrasyerbas.blogspot.com.ar/2013/05/los-campeones-del-pueblo.html


domingo, 21 de junio de 2015

Y fue noticia !!



Dicen que no hay punto en ser un genio si no probar de vez en cuando y Ballydoyle miel sin duda mostró su increíble talento al ganar la final de los deportivos de prensa Oaks irlandeses en Shelbourne Parque.1er y segundo puesto para dos hermans de misma madre con el fabuloso Brett Lee.

lunes, 15 de junio de 2015

Los Blancos de Villegas .



Los niños mimados del viejo Villegas
los caballos blancos de su frenesí, 
la nave que anduvo por toda la pampa
y que de un galope fue a Nahuel Huapí.

Los que en desoladas regiones marcharon
devorando leguas contadas de a mil
por el espinazo helado del mundo
un día en el Ñorquin encuentran el fin.






miércoles, 10 de junio de 2015

El galgo en el cine !



La raza mas antigua de la tierra ! nacida para correr si al control de las carreras , no a la prohibición !

lunes, 8 de junio de 2015

Ballydoyle Honey - La reina de la velocidad !! Sin dudas ella seguira siendo noticia !






6 JUN 2015Shelbourne Park480 / 525GR AA06DT1  1st 4.01/4 Ballydoyle Honey27.9527.9527.95137


picture of greyhound Ballydoyle Honey
 Brett Lee
AU-JAN-99-BK
 Gun Law Osti
AU-MAR-90-BK
 Brother Fox
AU-FEB-83-RBD
Little BladeTemlee 
Bonnie Secret 
Pitstock ParkArctic Tiger 
Copha Rev 
Miss Dusty Lee
AU-OCT-83-BK
Dusty RapidThe Smoother 
Academy Lass 
Osti LeeTemlee 
Osti Too 
 Sobbing Sal
AU-OCT-93-BK
 New Tears
AU-JUN-85-BKW
Pretty ShortTangaloa 
Pretty New 
Starfire LadyTemlee 
Rowan Vale 
 Wee Sal
AU-FEB-88-BK
Chariot SupremeWaverly Supreme *  
Mixed Blessings 
I'm BlessedBowetzel 
Wandering Cloud 
Ballydoyle Honey 

color Black
sex female
weight 27.5 kg ~ 61 lbs
date of birth 25 JUL 2013
land of birth IE Ireland
land of standing IE Ireland
studbook IE-GSB ICC
breeder Mr. Larry Dunne
racing owner Alison Coxon

CTSC and Redmills Open Unraced Winner 2015. 28-50 Clonmel. 2015 Irish Puppy Oaks Winner. 27:86 - Shelbourne Park
 Kildallon Maid
IE-JUN-06-WBK
 Premier Fantasy
AU-APR-02-WBK
 Premier County
IE-APR-99-BK
Vintage PrinceSlaneyside Hare 
Ferbane Skippy 
Wise PlanHB's Commander 
Wise Memory * 
Nifty Niamh
IE-AUG-95-WBK
Murlens SlippyIm Slippy 
Murlens Chill 
Pauls TurnDaleys Gold 
Cosy Future 
Linger
IE-SEP-03-BK
 Spiral Nikita
IE-NOV-94-BK
Phantom FlashFlashy Sir 
Westmead Seal 
Minnies NikitaCurryhills Fox 
Minnies Selina 
Martinstown Gold
IE-SEP-96-WF
Cry DalcashGreenpark Fox 
Dalcash Deal 
Martinstown LadyManorville Major 
Miss Rambo











Vee Man Vane ! Pimienta Australiana .

Ozzie el Hombre

Un fenómeno del continente américano Ozzie the Man !!





domingo, 7 de junio de 2015

2005 Sandown Shootout



The name is Bond! The freakish sprinter breaks the track record, running 29.38 to secure Darren McDonald his first Shootout winner.

American Pharoah






2015 Belmont Stakes - American Pharoah Wins The Triple Crown

Un crack no nace todos los días, este zaino quedara en la historia de los ligeros un campeón triple corona con algo de sangre Argentina . ( Luna de miel ) vale la pena compartirlo en un blog donde también se le hace honor a la velocidad de cuatro patas .




2014 Sporting Press Irish Oaks Final

Bond






picture of greyhound Lenga
 Mister Em
AU/AR-NOV-07-BK
 Bond
AU-MAY-03-BK
 Brett Lee
AU-JAN-99-BK
Gun Law OstiBrother Fox
Miss Dusty Lee
Sobbing SalNew Tears
Wee Sal
Thai Magic
AU-JUL-95-RF
Grove Whisper *Whisper Wishes
Grove Road
Lauren's DesireBrother Fox
Genuine Replica
 Mrs Burns
AU-NOV-01-BD
 No Intent
AU-NOV-98-BD
Head HonchoWalkabout Sid
Fitzroy Lass
Hot Show DebNew Tears
Wee Sal
Goddess of Fire
AU-SEP-94-BD
Light of FireNew Tears
Centrefire
Tranquil FlameAcacia Ablaze
Placid Dove
Lenga

color Black
sex female
weight 29 kg ~ 64 lbs
date of birth 24 JUN 2014
land of birth AR Argentina
land of standing AR Argentina
breeder Las PLagas
racing owner Carlos A Carranza

 Navarrita
AR-0x-BD
 Sky Classic *
US-OCT-01-BD
 Oneco Wiseman
US-DEC-97-WRBD
Head HonchoWalkabout Sid
Fitzroy Lass
Dalcash Vixen *Whisper Wit *
Burnpark Vixen
Greys Elegant
US-MAR-98-FBD
Epic PrinceHB's Commander
Church Rock
Greys TurbochargKelso's Hot Rod
Representation
 Lola
AR-DEC-03-BKBD
 Truco
AR-JUN-94-BD
SolitarioTio Bod
Chapita
TigraAyibi
Baya
Rebelde
AR-MAR-98-BD
Magic BarbwireM's Metallica
Really Ruby
TeteBarullo *
Yenka



Upper Class Lad, on winning the RQ Young Guns .

jueves, 4 de junio de 2015

Madre con Gloria

Pat C Rendezvous

Pat C Rendezvous Pose


Veinte años , una puntuación o cualquier valor numérico, el 4 de junio de 1994, se hizo Greyhound historia de las carreras como una recatada novia de 61 libras cambió el " Deporte de Queens" para siempre.


Aunque una lluvia caía sobre el Beach Kennel Club Palm , que no apagó los espíritus de 7.000 aficionados de galgos atascadas en la pista de carreras de la Florida para presenciar oferta Pat C Rendezvous ' para reescribir los libros de récords .
Fue hace 20 años este verano - 04 de junio 1994 - Rendezvous y se dirigía a la caja de arranque, el rodaje de un récord mundial trigésima tercera victoria consecutiva . Se podía sentir la tensión y la emoción en el aire, "El príncipe recordó . " Como Rendezvous acercó al récord del mundo , las multitudes no olvidan a los grandes idólos sean humanos o del reino animal. " En Argentina tuvimos sangre de esta fantástica hembra,seguramente mal aprovechada y sin darle importancia tal vez por desconocimiento o tapada por el cartel del marqueting de otros galgos ingresados al país de la mano de los especialistas de siempre.

Los siguientes son algunos de otros logros Pat C Rendezvous ' : Registro general en el Palm Beach - 85 victorias, 20 segundos, 12/3 y 4/4 en 139 aperturas.
Ganó el 61 por ciento de sus carreras profesionales y tenía una en la marca de dinero del 84 por ciento.
1994 campeón de América del Norte victoria con 52 victorias.
Capitán del equipo All-American 1994 .
Ganó el Premio Sir Flashy como galgo distancia superior de la nación en 1994 .
¿Era Pat C Rendezvous la mejor galgo Príncipe nunca vio carrera? "Yo no creo que sea justo comparar Rendezvous , o cualquier otro galgo , a otros de distintas épocas ", dijo Prince. " Ella fue la mejor en ese momento para Palm Beach Kennel Club. " Marca Pat C Rendezvous ' de 36 victorias en fila se rompió en 1995, cuando JJ Doc Richard capturó 37 carreras de velocidad en rectas móvil . Artículo escrito por Stan Pawloski

Pat C Rendezvous' World Record 33rd Consecutive Win