viernes, 31 de julio de 2015

Galguero Feliz

En otros paises muchos disfrutan de tener un galgo sin ser tildados de delincuentes !
es el caso de este galguero Portugues, se puede apreciar la felicidad en su rostro posando junto a su galgo campeón ! Felicitaciones Ricardo !







miércoles, 22 de julio de 2015

Un fenómeno !







Leyenda del galgo

Pat Dalton considerado en el mundo de los galgos de carreras como una leyenda viviente una gran enciclopedia por su sabiduria y experiencia, es sin duda un pilar en la cria de galgos en todo el globo .

Dalton to be honored  Pat Dalton , popular veterano del galgo irlandés que ha sido una influencia positiva en la competición en todos los rincones del mundo durante más de seis décadas , ha sido elegido por unanimidad por el Consejo de Administración NGA como destinatario del Premio a la Trayectoria de la NGA de este año.
Galgos y otras yerbas les deja una entrevista personal hecha por Johnny Moyles a este genio y maestro de la cria del galgo de pista .


Bueno, yo sólo puedo describir esto como un honor, la oportunidad de lanzar un par de preguntas a Pat Dalton, universalmente reconocido como una leyenda de nuestro deporte. Su nombre es sinónimo de muchas de las damlines prepotentes en nuestro deporte, tanto es así que la gente simplemente puede referirse a ellos como "líneas de Dalton ', y ha probado éxito en Irlanda y EE.UU.. Espero que disfruten de la lectura de este.
Hola Pat. En primer lugar puedo decir gracias siempre tanto por darme un poco de su tiempo. Sé que usted es un hombre muy ocupado, lo que con sus operaciones en ambos lados del Atlántico.
Que nadie está molesta en absoluto Juan, más que encantado de ayudarle.
OK. Así que una pregunta fácil y contundente hacia arriba! ¿A qué edad estás Pat, y cuánto tiempo has estado en este gran juego?
Bueno, yo soy 73 años y he estado en este deporte toda mi vida. Yo tenía mi primer galgo cuando yo era un niño de 13 años que he estado trabajando a tiempo completo en los perros de más de 55 años, desde que tenía 18. Mi padre estaba en el deporte - atletismo - y era una ruta natural para a mí ya mis hermanos a seguir. Y mis hijos también me han seguido en el deporte.

Cómo ve el deporte hoy en día la patente?
Bueno, es muy diferente hoy que en el pasado. En Irlanda, se está convirtiendo cada vez más el caso que rastrea necesidad de contar con buenas instalaciones - y con esto quiero decir que necesitan para ser capaz de atender a las personas que no son doggy. Las carreras de galgos es, con razón o sin ella, convirtiéndose en una actividad de fin de semana a diferencia de un deporte noche entre semana. Si seguimos por este camino no estoy seguro de a dónde nos conducirá.
En Estados Unidos, donde he operado perreras durante mucho tiempo, las pistas están cerrando cada año. Parte de ella es a las finanzas, pero algunos de ellos es político. Desde visité por primera vez los Estados hace casi 50 años, se han producido varios cambios en el deporte. Uno de los cambios más significativos en el entorno de las vías fue la transformación gradual de un estadio de galgos a un salón de la máquina del casino / ranura ... con una pista adjunta.
Sí Pat. De hecho, me copié una entrevista que dio a Floyd Amphlett en 1991 en mi blog. Recuerdo que eras muy escéptico acerca de la manera que las cosas estaban cambiando (aquí está el enlace al artículo por cierto).
eso es correcto. Bueno, yo puedo haber sido escéptico pero me han dado la razón. Usted sólo tiene que mirar a Rhode Island y la pista de Lincoln donde he estado con licencia desde hace muchos años, recientemente cerró con deudas de $ 546millon.
¡Guauu!
No es de extrañar la pista cerrada si tenemos en cuenta el estado de Rhode Island fue tomando 61.5c de cada dólar.
Supongo que todo se reduce al hecho de que las carreras de galgos, por cualquier razón, no es y nunca volverá a ser tan popular como lo que solía ser. Debemos darnos cuenta de eso y trabajar en consecuencia. Las carreras de galgos necesita ser salvaguardado.
Así que le dirías a la recesión o depresión, como algunos lo llaman, está afectando al mundo de galgos.
Sin lugar a dudas hay que tener un efecto. Personalmente no me hubiera dicho que me ha afectado de una manera grande, a pesar de decir que he estado cortando abajo de mi operación por un buen rato.
En el pasado yo pudiera tener cualquier cosa entre 450 y 600 galgos entre mis instalaciones en Irlanda y los Estados. Esa cifra se redujo enormemente ahora. De hecho aquí en el país, aunque se pueden ver muchos galgos, que en realidad sólo tengo un puñado de ellos. Sólo criado un par de litros de este año.
Mi hijo Michael es propietaria de la mayoría de ellos y es, básicamente, ejecutando la cría colocación y las carreras.
Michael fue el encargado de darme un buen recorrido por el lugar. Michael es realmente digno de su propia entrevista 'Serie Criadores. Usted, sin duda, estar muy familiarizado con los perros expreso prefijo con el que Michael ha logrado gran éxito en los últimos años. Su perra Airport Express ganó el IGB Brood Bitch De La concesión del año en una cifra sin precedentes de dos ocasiones - 2006 y 2007.
Michael estaba justo en el medio de la hora de comer cuando llegué pero era más que feliz de hablar conmigo acerca de algunos de los corredores y los escolares actuales, camadas en el campo, y por supuesto, Airport Express (cariñosamente conocido como Ber).
Antes de continuar, debo mencionar el estilo de las perreras en funcionamiento en Golden. El sistema de caja de Estados Unidos no es del agrado de todos. 4 bancos de cajas de dos pisos flanquean la zona principal de la perrera y aunque toma los perros unos días para acostumbrarse a ser kenneled esta manera, pronto se adaptan.
Y no es como si los perros se mantienen encerrados en todo el día. Se soltaron 6 veces al día, a través de un patio de concreto cubierto, hacia plumas hierba. Me atrevería a decir que tienen más libertad (por día) que la mayoría de los galgos perreras en las perreras de estilo más convencionales "europeos". Los perros eran muy relajado y era obvio que estaban muy contentos y felices con su suerte.
Así que por primera vez le pregunté a Michael qué era lo que estaba alimentando.
Frutos secos y carne con verduras y sopa. Todos ellos tienen la misma dieta - nidadas, perritos, corredores, jubilados. Encontramos Kasco es la mejor tuerca en el mercado.
Michael se movía a lo largo del bloque de la perrera con un carrito de comida, con escamas en la parte superior. Me di cuenta de que cada jaula tiene el peso del galgo escrito en el frente junto al nombre, la edad y la cría del perro. Era un trabajo para mí para seguir haciendo preguntas como la quité de la información en el frente de las perreras. Hondo Negro x expreso deseo; Hades Rocket x expreso del vintage; Kiowa dulce Trey x expreso niebla; Westmead Hawk x expreso deseo; Tyrur Ted x Airport Express. ¿Hay algo mejor?
Le pregunté acerca de la camada Tyrur Ted fuera de la reina de la perrera. Michael estaba comprensiblemente entusiasmado con la próxima cosecha de la doble cría del año, pero ya era demasiado pronto para decirlo.
Luego me fui fuera de las pistas. La palabra 'corre' no hace justicia a los potreros en Dalton. Una larga fila de casetas de hormigón con patios concretas individuales, conduce a enormes potreros. Estos perros no quieren para el ejercicio. De hecho, yo diría que quieren para nada.
Había camadas por Killahan Phanter, Hades Rocket, y yo estaba particularmente interesado en una litera por Droopys Maldini de Airport Express (en la foto) ya que tengo una camada de Maldinis de Bantiss Jymmi - que sería un primo de expreso Mist (siendo fuera del Airport Express 'hermana Avanzado).
De todos modos, de nuevo a los Dalton. Michael consiguió algunas de sus estrellas de la perrera y campeones futuros (tal vez) a cabo en clientes potenciales para mí - Oficial Express y expreso de la roca tanto recuperándose de lesiones graves - y ellos eran tan relajado como cualquier galgo podría ser.
Y yo también llegué a conocer al gran expreso Ego - Racing Post Juvenil ganador de 2007, Irish Derby tercero en el mismo año y el ganador del Irish Derby Consolación año pasado. Ego está de pie en el stud, con base en el hogar, y mientras él no será uno de los sementales más concurridas disponible, él no se detiene durante muy bien y no puede haber unos galgos criados mejor. Medio hermano expreso Comet (por Honcho clásico a diferencia de Top Honcho) también está aquí "en casa". Comet también está disponible como semental y ha servido unos perras recientemente. Michael admite que es un negocio muy duro para tener éxito en
Todo lo que podemos hacer es darle la oportunidad. Estamos poniendo bonitas perras a Comet y Ego - en realidad hemos adquirido algunas crías de otras líneas ya que tenemos varias perras todos de la misma línea. ¿quién sabe? Esperemos que arrojará algunas buenas.
¿Cuál diría que ha sido la mejor camada Airport Express "hasta la fecha Michael?
Bueno su primera camada que fue por Espiral Nikita era bueno. Pero es su siguiente camada por Honcho clásico que creo que es la mejor - Comet (Bar One irlandesa Copa Sprint (Classic) en Dundalk; Tinys Bud abierto 550 en Cork, Waterford Guinneas) Express, expreso deseos (IGB Abrir unraced; Campeón Youghal estacas; Newbridge Champion Stakes; Thurles Campeón Perra Estaca; Tyrur Campeón perra Finalista), Ruta Express (Lee Strand en Tralee), etc. Las camadas Top Honcho también han sido excelentes - Ego expreso, expreso Tune (Newbridge Oaks, alcornoques, robles Sur en Youghal; Vodafone Abierta Hembra 525 en Harolds Cross; R-Up Munster Oaks; Tyrur Campeón perra Finalista), expreso Smasher (Diarmuid Coffey Abrir unraced en Youghal; Shelbourne Abrir Cachorro 525; R-up Southern Oaks en Youghal; R-Up Cork Oaks).
Echaba de menos a Brett Lee, pero volvimos para una vuelta y se puso una pequeña camada. Tenía otra camada Top Honcho, y luego el Tyrur Ted son la próxima cosecha. También hay una camada por Droopys Maldini en las carreras.
Es curioso lo que recuerdo cuando enviamos Ber hasta Michael Dunne, queríamos Top Honcho, pero como él estaba tan ocupado que nos ofrecieron Honcho clásico que nos quedamos bastante contentos a tomar. Al final la camada Honcho Classic ganó más de las camadas Top Honcho.
Usted tendría que estar muy esperanzados de que una de estas perras campeón - y eso es lo que están - sería capaz de lanzar más estrellas para ti Michael.
Sí que lo haría, aunque no siempre funciona de esa manera por desgracia. Tendríamos que tener una oportunidad superior a la media, aunque - grandes líneas, bien realizado, y que será criado así.
Háblame de Airport Express Michael. Usted debe ser encantado cómo ha salido como una perra cría. Ella era algún corredor, pero ha igualado y posiblemente superó con la forma en que se ha presentado en los potreros de cría.
por supuesto. Para ser honesto rechazamos lo que yo consideraba que grandes cantidades de dinero cuando ganó en Harolds Cross en 28.15. Esa fue una trayectoria y un registro nacional, y todavía se erige como el récord de pista en Harolds Cross. Ella es la perra más rápido de todos los tiempos y el tiempo parece segura por un tiempo todavía. Me sorprendió esa noche en la Cruz cuando llamaron el tiempo de espera. Esa fue la semifinal, y ella fue golpeado en la final, donde comenzó como favorito. Fue una decepción, pero nada comparado con lo que iba a suceder.
No puedo recordar lo que juego me estaba preparando para ella, pero era un grande. Ber estaba en gran forma y decidimos darle una vuelta por nuestra pista aquí en Golden.
Lo recuerdo vívidamente. Justo antes de que el juicio había una ducha muy pesada - No estoy seguro de que tenía algo que ver con lo que siguió - y la pista estaba en brillante condición. Perfecto casi.
Fijamos la liebre en movimiento y ella atrapados bien y fuimos sobre su negocio en buen estilo, pero mientras iba alrededor de la curva que se rompió. Mi corazón se detuvo y como le cogimos estaba claro que estaba gravemente herido. Me encontraba muy molesto. Resulta que Airport Express había sufrido una lesión en la conclusión de la carrera, rompiendo el calcáneo (en el corvejón) en cinco lugares. En retrospectiva, probablemente le ha ayudado en los potreros de cría como ella se retiró temprano, lo que significaba que podíamos criar ella antes de lo planeado, y también significaba que era ligeramente corrió que, según me han dicho, es "una buena cosa".
Pude ver que todavía molesta Michael para hablar de 'la lesión de la niña. Michael me llevó fuera de nuevo, esta vez, sin embargo visitamos las perreras de cría. Y la primera puerta que abrimos fue la del Airport Express. No puedo creer que este galgo tiene diez años - ella es tan fresco como un niño de 6 años de edad. Pero, de nuevo, es algo que he notado al visitar las perreras de los que tienen éxito - sus broodbitches están siempre en óptimas condiciones. Sugiero que si estamos buscando un 'santo grial' cuando se trata de la cría, tal vez podríamos empezar por mirar cerca de casa - y lo bien que nos ocupamos de nuestros broodbitches.
El siguiente pude conocer expreso deseo, seguido por expreso Tune and Express Smasher. Imagine tener sólo una de estas perras en su perrera - por no hablar de los tres de ellos! Y había más de ellos. Yo era muy envidioso satisfacer estas perras. Una mención especial debe ir a Express Smasher que parecía como si pudiera correr esa noche. Tenía fabulosa definición y se esforzaba en la correa. Completo de los granos que era.
Pat regresó recién salido galopando algunos perros así que continué con lo que me había propuesto hacer en el primer lugar - desenterrar el 'santo grial' ... sí a la derecha.
Quién diría usted que es el mayor perra cría alguna vez poseyó.
Bueno, yo crecí Airport Express, que es propiedad de mi hijo Michael. Yo diría que sería muy difícil de superar lo que ha logrado como una perra cría.
Mi mejor de la historia? Bueno, sólo puede ser Maythorn Pride.
Tenía la esperanza de que ibas a decir que Pat. Yo soy un gran fan. El primero de galgos que compré fue de su damline 'Sabio' a través del tiempo Bleak volver a Maythorn Pride. La mejor perra que he poseído es también de la damline Maythorn Pride. Háblame de Maythorn Pride.
Bueno en primer lugar que era una hermosa perra. Yo había visto a su victoria en Shelbourne Park, y le compró después de una carrera en Navan. Ella era de una gran línea (Millies mayo). La llevamos a América, donde corrió con mucho éxito en el grado superior en Biscayne, Florida. La hemos criado en los Estados antes de que nos la trajo de vuelta a Irlanda y su criado para Sand Man.
Fue desde aquí que se convirtió en lo que yo considero una de las mejores perras de cría de todos los tiempos. Echa un vistazo a su camada de arena Hombre - había 11 en esa camada. Algunas de las perras allí se convirtieron en los mejores perras de cría y presas de perra cría - la talla de Chill Leve, Tiempo Bleak, Strange Legend (ganaron los Robles), señorita Hilary (ganó las estacas de cristal Waterford y responsable de la rama Airport Express de la line), Kasco Lady (ganó la Estaca Thurles Campeón Perra dos veces).
Sus hijas fueron a producir líneas que he tenido éxito con en los últimos 30 años. Una perra cría increíble. Maythorn Orgullo aparece en muchas de las grandes líneas de todo el mundo.
En un momento, la publicación de galgos enumerado tiempo triste "Datos de Track ', Chill Leve y Kasco Señora como las principales productoras de broodbitches en 3 pistas diferentes en los EE.UU..
Pat, en todos sus años en el deporte, en la que han competido en Irlanda, EE.UU., Australia e incluso Suecia, que considera usted que ha sido el mayor semental?
Esta es una de esas preguntas que usted podría pedir a mucha gente y obtener una respuesta diferente. Creo que no hay una respuesta correcta y no se puede medir. Por ejemplo, algunos muy buenos perros, bien realizado y criados, simplemente no reciben las mismas oportunidades que los demás toros. Algunos perros reciben cientos de perras mientras que los demás reciben un puñado.Si tuviera que elegir 2 Yo diría que Top Honcho y Campeón Monalee eran tan buenos como cualquier cosa.
Así que eso me lleva a preguntar que usted considera que ha sido el mejor galgo alguna vez criado?
Bueno de nuevo este está abierto a debate y una pregunta muy, muy difícil de contestar. El 2 que vienen a la mente sería Mortor Luz y Fortaleza.
Fortaleza era por que soy Slippy de Excepción que era nieta de Maythorn Pride. Él era un galgo muy rápido ganando el juvenil al país de las maravillas. Él se convirtió en un muy buen semental, la producción de varios grandes ganadores de stakes.
Mortor Light ganó el internacional irlandés-americano en Biscayne en 1971. También fue un perro brillante, y fue criado desde un damline americano.
Una cuestión que se ha debatido muchas veces en los foros de Internet es sólo la cantidad de entrada no una perra cría tiene en una litera - ¿es 50/50 con el padre?
No. Yo diría que tendría que ser un 80% inferior a la perra.
¿Qué opinas de la crianza en línea y las teorías de endogamia y de cría en general?
Lo que - al igual que Rasmussen? Estoy seguro de que es algo que a él (Pat sonríe), pero si soy sincero, nunca me sigo a sabiendas ninguna teoría. Como ya he dicho, me gustaría que la perra sea desde una línea que está produciendo, y es de esperar que ella podía correr un poco. Me gustaría a continuación, seleccione un toro en función de las cualidades de la perra, y también me factor en donde las crías se ejecutan. Si usted está criando para la escena irlandesa, entonces usted necesita un toro que se conoce para poner ritmo inicial en su descendencia. Si la cría de los Estados, a continuación, se necesita tenacidad y resistencia.
Siguiendo Rasmussen por ejemplo, están ignorando las cuestiones más inmediatas que es preciso abordar - como si una perra era lento lejos quiere contrarrestar que usando un toro que conseguir que la curva animada. 4x5 y 5x4 ..... mira, no hay una manera correcta o incorrecta de criar galgos, y ciertamente no hay teoría que usted puede seguir que le garantizará el éxito.
Si la cría era sencilla y simplemente tenía que seguir los libros de texto, todos seríamos criadores campeón! Usted puede criar una camada que contiene un ganador del Derby, un luchador y el resto podría ser lento. Pero tendrían la misma cría. ¿Dónde deja sus teorías?
No me malinterpreten, no tengo en el pasado criado tan cerca como 3x3, y este tipo de cría puede tener gran éxito. Pero por lo general no miro para reproducirse después de cualquier fórmula predefinida. Crío de ritmo y espero que conseguir la distancia.
¿Le copiar otros criadores?
Por supuesto - si algo ha trabajado para otra persona tomaríamos nota. Nos mantenemos aprendizaje hasta que morimos.
Así iba yo tenga razón al decir que pronto dará la bienvenida de vuelta a casa el gran ganador perra maratón Volar?
eso es correcto. Voy a estar criando ella cuando viene en temporada. No estoy seguro de que voy a utilizar en su todavía pero va a ser un padre que pone pronto en sus crías (posteriormente criados para Droopys Scolari).
Entonces, ¿usted cría para el futuro Pat? ¿Fueron sus líneas pre-planeados o han acaba de llegar a donde están hoy? ¿Es usted cría camadas para obtener buenas perras para reproducirse a partir en el futuro?
No. Me gusta mantener las cosas simples - así que cuando me criar una camada Estoy buscando para obtener buenos cachorros de esa camada. No me molesto mirando demasiado hacia delante - Yo no podría estar aquí el año que viene!
Si criado una camada que no estaba a la altura que usted esperaba, le criar la perra de nuevo o retirarse de ella?
Yo siempre dar 2 ocasiones a una perra para producir. Generalmente elijo perras muy bien educadas que usted esperaría de producir, por lo que siempre les doy otra oportunidad con un tipo diferente de padre - muy a menudo una cruz no funcionará. Aunque decir esto, una buena perra cría producirá crías decentes para cualquier padre, aunque algunos toros va a funcionar mejor.
¿Qué pasa con la repetición apareamientos Pat - ¿qué piensa usted de ellos?
Bueno, está vinculado a la pregunta anterior, supongo. Si hay una diferencia de unos años entre las camadas es casi inevitable que la perra en muchos casos más allá de su pico, y por lo tanto la segunda camada rara vez es tan buena como la de apareamiento inicial.Y por supuesto nadie engendra al mismo padre de nuevo si la primera camada era normal. Siempre es una muy buena camada que se está copiando, y el estándar es muy alto. Hemos repetido apareamientos y hemos tenido éxito, y no dudaría en volver a hacerlo.
Específicamente, ¿existen factores que llevarían a pasar en la crianza de perra - teniendo en cuenta que ya cumple con los criterios que usted busca en su crianza y el rendimiento? El tamaño, conformación, el temperamento, la edad?
Esta es una buena pregunta. Yo ciertamente nunca transmito una perra porque ella es demasiado joven. De hecho en la mayoría de los casos las hembras de cría producen sus mejores camadas cuando son más jóvenes. Hay una disminución notable en la calidad de las crías producidas por las hembras cuando son más de 8 (aunque hay excepciones obvias) y hay poco argumento de que los tamaños de camada entrega rápidamente después de esta edad.
En cuanto a temperamento, yo no estaría demasiado molestado si una perra era muy excitable - que puede ser una buena cosa en algunos aspectos. Yo no reproducirse de perra espeluznante embargo, aunque creo que 9 de cada 10 veces esto es una consecuencia de la mala crianza. Si un galgo se maneja bien desde una edad muy joven entonces ¿por qué sería tímido?
Y el tamaño?
Bueno, yo no me gustaría criar a partir de una perra que era demasiado grande (más de 65 libras). Generalmente perra entre £ 56 y £ 60 es ideal. Nunca he tenido muy pequeñas crías, pero eso no significa que no se reproducen en. Muchas perras pequeños han arrojado grandes perros.
Cuéntame un poco acerca de cómo criarlos Pat.
Bueno, como se ha visto, que criarlos en corrales grandes, pero no nos limitamos a dejarlos por ahí hasta que se apresuran edad.Nos gustaría empezar a trabajar con ellos cuando son jóvenes, por ejemplo 6 meses de edad. Los mantenemos alerta, activo e interesado en lo que está pasando en todo el lugar.
Lo creas o no que en realidad empezamos los cachorros que no lleva mucho después de haber sido destetado de su madre - aunque hacemos todo lo posible para mantener a la madre con las crías de todo el tiempo que puede permanecer ellos. Este método de cría, he encontrado, que significa rara vez - si alguna vez - tener un cachorro nervioso o tímido.
Michael hizo hincapié en este punto aún más. Tenemos a alguien que viene en especial, para simplemente los cachorros líder.Encontramos que ayuda sin fin con la socialización de los cachorros, sólo caminar un cachorro desde el campo hasta el bloque de la perrera y la espalda a una edad temprana será de gran beneficio.
También, cuando vendemos cachorros, es uno menos trabajo para el nuevo propietario de qué preocuparse. Generalmente Nos perrera hasta crías en unos 12 meses.
Tengo que mencionar la pista de escolarización Pat. Es increíble y tan bueno como pistas más licenciados en Irlanda.
Sí, es de gran ayuda para nosotros. Tiene dentro y fuera de liebre-carriles que nos ayuda escolar para Irlanda y América.
Modelé en Multnomah en Portland, Oregon, trabajando fuera de los planes para esa pista. Es un gran galope y nos haría la escuela a nuestros perros a partir de cero en casa, y que será bien educado antes de que la raza, en ocasiones podemos dar a un perro un vistazo o dos en Clonmel.
¿Crees que los días del galgo irlandés están contados? Especialmente con todos los toros australianos dominando la escena de reproducción.
en realidad no. Hay unos pocos sementales irlandeses decentes alrededor en la actualidad. Me crié Premier Condado, y él era un perro muy rápido, bien educado. Yo le doné a la Supporters Club Tipperary Hurling como un cachorro. Al montante que podría haber sido utilizado más supongo. Fue el padre de un gran perro en la Premier Fantasy, que está haciendo bastante bien ahora mismo. Pero Lo que realmente necesitamos es otro campeón Monalee o Prairie flash. Eran grandes sementales irlandeses.
Así es el instinto de persecución tan fuerte hoy como lo fue en los últimos años?
por supuesto que es. Yo no creo que la teoría del todo. Mientras cachorros se inician en a una edad temprana y no dejarlo para conseguir perezoso. La cría de perros no es acerca de la alimentación de ellos y cuidar de ellos - es mucho más que eso. Desde el momento en que un perro puede correr usted debe ser "formación" de ellos.
Emitir su mente de nuevo en los últimos años, si tuviera que reducirlo a sólo un momento, un evento, ¿cuál sería su momento de mayor orgullo en las carreras de galgos.
Yo tendría que decir que mi momento de mayor orgullo fue cuando Relucientes No ganó la edición inaugural Irish-American International en Biscayne, Florida, en 1963.
Pat me mostró una copia del 1964 la revista 'Datos de pista "que enumeró las 3 carreras que componían los puntos de evento basado. Las tres carreras fueron ganadas por los galgos entrenados por un joven de 27 años llamado Sr. P. Dalton. Y el ganador absoluto fue reluciente Hay, que recaudó $ 25,000 para la patente que era mucho dinero en aquel entonces.
Me sentí muy orgulloso de ganar el evento como yo era un hombre joven, y yo había comprado Relucientes Hay (Hola allí x Brillante Rayo) de Terry Lynch después de que ella hizo el Derby final irlandesa en Shelbourne, y su exportan a los Estados específicamente para este evento.
Y tu mayor decepción?
John, nunca mirar hacia atrás y no se vería demasiado decepcionado por nada en el juego. Cuando la carrera ha terminado, siempre hay los próximos uno a esperar.
Pat, muchas gracias por dar su tiempo para responder a mis preguntas, y por ser tan abierto. Aprecio algunas de mis preguntas son un poco tonto!
No, en absoluto John, ha sido un placer. Espero que me han sido de alguna ayuda y le deseo mucha suerte con sus perros.
en 10:57 0 comentarios
mick






lunes, 20 de julio de 2015

Greyhound Adoption







El nacio y esta " diseñado " para correr , sus musculos claman por acción y esa acción se llama correr, solo debemos tomar conciencia de que el galgo no es para cualquiera , debemos saber como debe correr y la palabra desciende de natura ! Correr en forma natural es lo mejor para nuestros galgos llamese pista o campo mostremosle a los que no conocen nada de este atleta que nacio para correr y no para ser mancillado por gente que no sabe absolutamente nada de lo que es un galgo, inconcientes y detractores existieron y existen en todos los ámbitos , oficios , profesiones y credos la unica forma es mostrar un cacho de cultura, eso se llama educación y respeto por los animales y el gusto de los demas .






viernes, 17 de julio de 2015

Alimentación

No debes dar a tu perro......

   Cosas que nunca deberías dar a tu perro
 Quienes convivimos con perros, los llegamos a integrar tanto  en nuestra familia y a querer tanto, que nos olvidamos muchas  veces de que son perros y no pueden comer lo mismo que  nosotros. Por eso os dejamos nota de las cosas que no    deberías darle a tu perro.

1.- Huesos cocidos
Nunca deberías darle huesos cocidos, son muy malos. El hecho de que se lo demos muchas veces como premio nos obliga a llevarlo al Veterinario, porque quedan atascados y requieren de cirugía. El motivo muy simple, los perros son Omnívoros y muchos por ello No toleran los huesos. No te olvides que tampoco se le pueden dar huesos de pollo, conejo o similar, estén cocidos o no.

2.- No al Chocolate
El chocolate es tan apetitoso para nosotros como lo puede ser para nuestro perro.
¿Quién se resiste a darle como premio un bocadito de chocolate que estamos comiendo nosotros en ese momento? No, el perro no puede comer chocolate nunca.
El chocolate contiene Teobromina, que les provoca vómitos, diarreas, hiperactividad hasta llegar al paro cardíaco, infartos y muerte. Puede tardar horas e incluso días en manifestar los síntomas.
Mentalízate, tan sólo 100 MG de teobromina por Kilo de peso vivo, puede provocar en tu perro una intoxicación grave o gravísima que puede poner seriamente en peligro su vida. Por eso nunca debes dejar el chocolate al alcance de tu perro. Si en algún momento sospechas que tu perro pudo haber ingerido chocolate, acude urgentemente al Veterinario.

3.- El Alcohol muy malo
Muchas veces cuando nos tomamos una cerveza y por hacer la gracia le damos a nuestro perro
para que chupe de la botella. Creemos que al ser una dosis tan baja no le va a suceder nada, pero no es cierto. Se pondrá nervioso y atacarán las cosas, hiriéndose a si mismos. Y si hablamos en grandes dosis, letal.
 






4.- La Leche, sólo durante la lactancia

La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Si toman leche, desarrollarán diarrea. No tienen enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche provocando vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales.
Si ves que a tu perro le gusta, dale sólo leche sin lactosa, rebajada en bastante agua. Les dará sabor, que es de lo que se trata.

5.- Ni Jamón ni Fiambres 

El jamón suele ser rico en grasas y poseer mucha sal, por lo que si se lo das a tu perro podrás causarle graves dolores de estómago o pancreatitis. Beberán mucha agua.
Recuerda nada de jamón crudo ni comidas ricas en sal. Muy peligroso.

6.- La Cebolla Tóxica
Contiene una sustancia que daña los glóbulos rojos de la sangre y puede causar consecuencias fatales. Se pueden volver anémicos, débiles y con algún que otro problema respiratorio.




7.- Las Setas, Ajo, Café….

Algunas setas pueden producir dolor abdominal, daños hepáticos, renales, anemia. El ajo, aunque puede parecer benigno, también puede causarles vómitos, daños en el hígado, anemia, diarrea...
En cuanto a los alimentos para perros, debemos tener precaución con los colorantes y otras sustancias químicas. El BHA, que es uno de los principales conservantes antioxidantes usados para prevenir la decoloración de los alimentos, Evitarlo.

Después de haber leído con detenimiento todo esto, debemos llegar a la conclusión de que lo mejor, sin duda y para que el perro tenga la mejor calidad de vida posible, es darle  siempre pienso comprado sólo en centros especializados, de gama alta y de uso veterinario.

martes, 14 de julio de 2015

Servicio para hembras de campo !
velocidad , temperamento y buena boca , un perro con las mejores lineas maternas criollas y un toque de sangre Irlandesa super sprint .
                                             
Tally Desconfio 

color Red Brindle
sex male
weight 37.5 kg ~ 83 lbs
date of birth 18 DEC 2009
land of birth AR Argentina
land of standing AR Argentina
studbook  id Fito




charlibingo@hotmail.com .    


jueves, 2 de julio de 2015

El Galgo en Argentina !

Es hora de tomar conciencia para dejar de alimentar a los detractores de una raza que nacio para correr y no para estar confinada como una mascota mas, el galgo animal virtuoso y noble que desde hace mas de un siglo a sido compañero inseparable del hombre de campo , muchas veces siendo esté la unica " arma " de caza con la cual procura el alimento de su familia , un galgo de campo es un lingote de oro para el puestero y porsupuesto se usa para la caza con un fin, procurar el alimento , ya sea liebre , ñandú o algún que otro guanaco que sin duda es la proteina necesaria para la familia campera , en las grandes extenciones de la Patagonia donde el supermercado no esta a la vuelta de la esquina una yunta de galgos es indiscutiblemente útil.
Leo en estos ultimos días la palabra prohibición junto a proyectos que se presentan para desterrar completamente al galgo de campo, carreras y su entorno.
 A los señores proteccionistas del país debieran saber que estamos hablando de una raza que también podria ser tradición asi como lo son las jineteadas , el pato y el encierre de vacunos a caballo , tambien estan las otras prácticas copiadas de Europa donde no se le exige menos a los animales , Salto , Polo , Endurance  etc etc . Caballos deportivos son tratados y exigidos al máximo de su potencial quedando ellos con lesiones musculares, oseas , respiratorias e incluso en alguna oportunidad causandoles la muerte, esto no merece la misma atención que el supuesto maltrato a los galgos ? o solo es un deporte de alto nivel para algunos que tienen otro poder adquisitivo ?

Todos debemos tomar conciencia de lo que es un animal de cualquier especie en este caso el  galgo, al cual debemos cuidar sin dejar que pierda su esencia correr en libertad o detras de un señuelo , logicamente con la seriedad y responsabilidad que merece tener un galgo ya sea de campo o carreras, a los galgueros conciencia y educación a los proteccionistas y politicos , reevisión sobre un tema que muchos desconocen y no es para opinar livianamente sin conocer o estar empapado.
Hay temas mas preocupantes que castigar al galguero y mostrarlo como un delincuente ejemplo ; uno de ellos es la misera y la desnutrición en el norte del país pero bueno este es un espacio dedicado al galgo y no me voy a desviar del tema .  Como dice el dicho hay de todo en la viña del señor ! pero no todos son iguales los que tenemos galgos por mas de 40 años no vamos a desistir de tener uno aunque sea para verlo correr en un potrero verde o en algun llano del campo, pampa o estepa. El galgo es una tradición mas en Argentina y para algunos un integrante mas de la familia. No va ser fácil pero todavia se puede enmendar el error de la mala información manejada por un circulo que conoce poco de esta raza !