Un fenómeno llamado factor X ..
Se trata de una serie de artículos relativos a la identificación de un "marcador genético" que está en la posición correcta pedigree de posiblemente haber sido el autor de un fenómeno X-Factor de galgos. El Factor X podría ser el resultado de algún tipo de mutación genética anómala que habían participado de la genética que determinan el tamaño del corazón, que desde todos los indicios, se llevan en el cromosoma X. O tal vez no existe en absoluto.
Intrigado e inspirado por el trabajo innovador que se ha hecho en este campo durante el pura sangre, primero se detalla en los libros de Marianna Haun, hace años me dieron la idea de que esto podría ser la pena investigar en las genealogías de galgos. Para resumirá, utilizando el registro de pedigree, Haun notó que un número desproporcionado de grandes y raza-dar forma pura sangre lleva 1 de 4 sementales en el cromosoma X, la posición que pasa. Como no había registros del tamaño del corazón de muchos pura sangre fallecidos, ella fue capaz de verificar su investigación pedigree, en cierta medida, lo que sustenta su propuesta original, que algunos caballos eran los receptores de un "motor super", realizado a través de mutaciones genéticas encontradas en el cromosoma X de un pequeño grupo de padrillos. Estos padrillos no eran ellos mismos los autores de líneas machos dominantes, pero eran abuelos maternos en circulación. aun la hipótesis de que La razón por la que habían logrado producir herederos masculinos de línea que continuaron, era porque su "borde" genético se realizó en el cromosoma X que recibieron de sus abuelas, que sólo podían ser pasados a sus hijas. Sin embargo,el reciente mapeo del genoma equino parece apoyar su trabajo, ya que el material genético para el tamaño del corazón / estructura se encuentra en el cromosoma X equina. Hoy en día, hay una serie de empresas de investigación biomecánicos que cobran elevados honorarios por sus servicios, lo que, además de análisis de la locomoción, también informan sobre la función y la salida de cardio-pulmonar para los criadores y los posibles compradores de los pura sangre joven.
En gran medida la investigación y las conclusiones de Haun parecen haber sido reivindicado. Hay un factor X pura sangre.
Entonces, ¿qué vamos a demostrar aquí no es un "plan maestro" para los criadores, o una manera de criar stayers o sprinters. Es un informe de las crías que ya se han hecho y adjudicadas, y la colocación de ciertos individuos de raza-conformación dentro de esas genealogías, por los pasillos del cromosoma-X que pasa, que son una cuestión de historia, lo mejor que puede dar cuenta de ello.
Vamos a demostrar, mediante el registro de pedigree, que no es un caso anecdótico muy fuerte para ser hecho por un galgo - el siempre presente Misterton (b / w perro por Contango x Lima por Cock Robin), ganador del 1879 Waterloo Copa y un padre de enorme importancia - como portador POSIBLE de un factor X galgo .
Si hay de hecho un galgo X Factor, éste sería el trabajo preliminar necesario establecer un historial de transferencia y un "marcador genético". Cualquier fenómeno Factor X, como el "super motor" de pura sangre, caso de que resulte ser el caso de los galgos, así, no existiría en el vacío genética. Expresado a través de un fenotipo, que iba a funcionar, para bien o para mal, en conjunto con todos los demás "partes móviles"
La intención es provocar la reflexión, no para asesorar a consentimiento de los apareamientos potenciales si no para generar conciencia de los cruces no se realizan por azar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario