- Atras quedaron los tiempos en que alimentabamos nuestros galgos con sobras de comida casera, hoy en día existen cantidad de marcas de alimentos de buena calidad y alta digestibilidad los cuales nos ahorran tiempo y porque no dinero a la hora de alimentar nuestos perros cazadores igualmente:
Este apartado debería ser analizado por un veterinario, sin embargo podemos hacer alguna reflexión al respecto, en cuanto a la alimentación de los galgos se refiere. En primer lugar, no se nos debe olvidar que el perro es un carnívoro y como tal su alimentación debe estar basada en la carne. Los galgos de campo, por el tipo de ejercicio que realizan, son mediofondistas, sus carreras suelen durar entre 50" y 4´, lo que nos hace pensar que la obtención de energía es por vía anaeróbica láctica. Pues bien, pese a que en humanos este tipo de ejercicio implicaría una dieta al 75% de hidratos de carbono, hay varios estudios que demuestran en el galgo una característica que les permite sintetizar glucosa a partir de algunos aminoácidos lo que hace que puedan mantener su nivel de glucosa en sangre y de glucógeno hepático y muscular. Además, destacar que los galgos, también, parecen estar adaptados a este tipo de esfuerzos y la recuperación de su pH en sangre y su concentración alta de lactato no supera más de una hora.
La base de la alimentación del galgo debe ser por tanto la proteína,de buena calidad y en lo posible fresca la cual, su mejor procedencia es de la , leche, huevo y del suero de la leche. - Por último resaltar que los perros necesitan un máximo de 4 horas para hacer la digestión y que a partir de este momento están consumiendo energía de la última ingesta, por eso no es necesario, si el animal va a competir a las 12:00 horas del día siguiente, que su última toma sea la cena del día anterior, sino que puede ingerir un desayuno, no muy copioso, el día de la competición a primera hora (4 horas antes de la competición). Además sería conveniente que hasta 2 horas después de haber competido no comiera nada, ya que todavía está eliminando toxinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario