La dieta del galgo de carreras
Los galgos de carrera son perros que han vivido bajo condiciones controladas desde el primer día. Qué y cuando comen es monitoreado, pero eso no significa que su dietaes suave. Mientras que una dieta de alimento seco puede funcionar para un perro común, los de carreras son criados con una dieta de carnes, carbohidratos, frutas y vegetales junto con un alimento seco rico en proteínas.
Porcentajes nutricionales
Para galgos que están corriendo y entrenando, se recomienda una dieta compuesta de un 28 a 30 por ciento de proteína, 15 por ciento de grasa y 5 por ciento de fibra. Años atrás, la mayoría de los galgos comían una dieta consistente básicamente de carne cruda: sin embargo, desde el desarrollo de los alimentos secos de altas proteínas, carnes como la del pescado, huevos y pollería son agregados para suplementar los requerimientos proteínicos junto con vegetales cocidos para vitaminas y fibra. Generalmente, cuatro a seis tazas de alimento seco rico en proteínas al día suplementado con carnes y vegetales cocidos proporcionarán a tu galgo una excelente nutrición.
Tipos de alimento seco
Fórmulas de alimento seco pueden adquirirse en tu veterinaria o tienda de mascotas. Como los galgos requieren una gran cantidad de energía para su nivel de actividad, cualquier alimentos seco no le proporcionará los requerimientos de proteína necesarios para un corredor saludable. Cuando elijas un alimento para tu galgo de carreras, lee la etiqueta de los ingredientes antes de comprarlo. No compres alimentos que tengan subproductos de harina o maíz entre los primeros ingredientes.
La mayoría de los dueños de mascotas son aconsejados de no alimentarlas con nada más que alimento seco, lo que significa nada de comida de personas. Sin embargo, aquí es donde difieren los galgos de carreras de las mascotas hogareñas. Desde el momento en que los galgos pueden alimentarse solos, se les da una dieta de lo que se llama comida de humanos. Cuando alimentes a tu corredor, hay muchas opciones para complementar su dieta básica de alimento seco, como pescado, pollo, huevos y leche.
Vegetales y carbohidratos complejos
Junto con una dieta rica en proteínas, los vegetales cocidos y el arroz integral aportan naturalmente vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos. Vegetales como las zanahorias, guisantes y lentejas cocidas son beneficiosos para tu galgo también. El arroz integral cocido, la pasta, trigo y avena son buenas fuentes de carbohidratos complejos, que son fuentes saludables de energías. Los carbohidratos simples, que están basados en el azúcar, se queman rápido y generalmente no son saludables para tu mascota.
Complementos nutricionales y grasas
Los galgos de carreras requieren una gran cantidad de energía, y parte de esa energía necesita venir de las grasas. Las grasas se encuentran en el alimento seco de buena calidad ya que son necesarias en la digestión de las vitaminas óleo solubles; también se necesitan para una buena calidad del pelo. Además, los complementos nutricionales pueden ayudar a a proporcionar a tu corredor con una dieta balanceada llenando los huecos donde se necesita nutrición complementaria. Los complementos nutricionales pueden adquirirse en tu veterinaria o tienda de mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario